Olympus OM-D E-M5

Olympus OM-D E-M5

En el transcurso del año pasado y este año Olympus amablemente me facilito una OM-D E-M5 para testearla y tirar unas fotos en algunos de mis viajes, así que la agregue sin problema en mi mochila de cámaras ya que realmente es una cámara muy liviana y junto con 3 lentes que a su vez también son pequeños y prácticos comencé a probarla en diferentes lugares y situaciones.

Tecnicamente hablando es una cámara profesional en un formato mas liviano y cómodo, con un sistema de estabilización incorporado en el cuerpo, de 3 ejes, lo cual permite obturar a muy baja velocidad. También tiene un sistema de disparo continuo de hasta 8 fotos por segundo, en foco fijo o continuo, lo cual la incorpora en la gama de camaras para fotografía de acción! 

tiene un sensor CEMOS con un buen rango dinámico con un factor de cropeo de 2x, y 81 puntos de enfoque, que si la comparamos con una camara de alrededor de 2000 dolares como puede ser una Canon EOS 6D que solamente posee 11 puntos de enfoque...

De los lentes tuve la oportunidad de probar un 75mm f1.8 que por ahora encabeza la lista de mis favoritos, realmente sharp incluso en aperturas grandes y dejándole entrar un poco de luz directa crea unos flanes riquísimos!

Entre los lentes que me prestaron también venia un 45mm f1.8 muy útil para situaciones de poca luz y con un bokeh muy lindo. También tuve la chance de probar un 12-50mm f3.5-63, que tiene una función de macro muy practica.

Y de los angulares el 9-18mm f4-5.6 fue uno delos que mas use, ya que en este tipo de sensor se transforma en un 18-36mm que es un rango muy comido para disparar en la calle y en viejes.

Aqui los dejo con algunas de las fotos que completan mi jornada junto a esta maravillosa cámara!

Aeropuertos

Aeropuertos

Un paseo por Chicago