Opciones de lentes zoom y duplicadores para fotografia de surf

Opciones de lentes zoom y duplicadores para fotografia de surf

Foto : Dixiana Salas

Foto : Dixiana Salas

Varias personas me preguntan sobre opciones de lentes para fotografiar surf desde la playa, así que aquí les voy a contar mis experiencias con varias opciones que fui probando...

Es un tema un poco confuso a veces, ya que las opciones que nos ofrece el mercado son muchas, y las cuentas matemáticas que nos hacemos en la cabeza a veces terminan confundiéndonos mas.

Hay que tener en cuenta que si usamos una cámara con sensor FF o full frame, la optica que le pongamos es la real, que a diferencia de usar un sensor APS-C donde hay que multiplicar la medida de lente que usamos multiplicado por 1.6 por ejemplo, si montamos un 400mm en una cámara con sensor APS-C la medida final que obtenemos es un alcance de 640mm.

Una de las dudas clásicas es por que comprar un 600mm que ronda los 10 mil dólares, si puedo comprar un 300mm y ponerle un duplicador o 2X ?

El detalle esta en las combinaciones como por ejemplo: un lente 300mm F4 Canon + un duplicador 2X, nos quedaría un 600mm F8 pero sin autofóco, que a diferencia de combinar un 300mm F2.8 + un 2X quedaria un total de 600mm F5.6 y con opción de autofoco.

Pero no se trata solamente de el autofoco, también obtendríamos imágenes con mas definición por la cantidad de elementos y la optica que obviamente es de mas calidad en un lente de tanta diferencia económica como un 300mm F2.8.

Desde ya esta claro que los lentes fijos tienen múcha mas calidad que los que no son fijos, por lo que un 300 f4 + un convertidor 1.4X nos da un total de 420mm F5.6 con opcion de autofoco y muy buena calidad, que incluso esta por encima de un 100-400 F5.6, pero este último nos da un rango mas amplio y versátil, ya que podemos jugar con los encuadres y las distancias.

Espero haya sido de ayuda esta pequeña explicación !

 

 

Mirando desde arriba

Mirando desde arriba

En algun lugar de San Carlos

En algun lugar de San Carlos